23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Estados Unidos ratifica en la OEA su apoyo a Venezuela

-

Caracas.- El representante de Estados Unidos (EE. UU.) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró que el país norteamericano mantiene el apoyo a Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE DESERTARON EN GUAICAIPURO EQUIVALE A UN PLANTEL PROMEDIO



“Mantiene su apoyo, y respalda el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechus Humanos (Cidh) y los mecanismos establecidos para restablecer los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, dijo.

Asimismo, precisó que EE. UU. sigue apoyando el trabajo de las investigaciones internacionales independientes sobre las violaciones de derechos humanos ejecutadas en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

El diplomático también se refirió al informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, donde se evidencia la violación sistemática a los derechos humanos en Venezuela.

“La Faes mató a cinco mil personas en 2018 y a 1.569 para mediados de mayo de 2019. Muchas de estas muertes pueden constituir ejecuciones extrajudiciales”, acotó. “No podemos permitir estos abusos sin tomar acciones; los perpetradores deben rendir cuentas», sentenció.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a