Estados Unidos prepara sanciones contra funcionarios venezolanos por presunto lavado de dinero a través del Clap

Este lunes 20 de mayo, la agencia de noticias Reuters reveló que el gobierno norteamericano estudia posibles sanciones a funcionarios venezolanos que se aplicarían dentro de los próximos tres meses

389
Foto: Referencial

El gobierno del presidente Donald Trump está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para lavar dinero para el gobierno de Nicolás Maduro, según fuentes familiarizadas con el asunto que declararon a la agencia de noticias Reuters.

Fuentes que hablaron bajo condición de anonimato señalaron que estas acciones se tomarían dentro de los próximos tres meses.


LEE TAMBIÉN: 

LA CADENA HOTELERA MELIÁ SERÁ DEMANDADA EN EEUU POR OPERAR EN CUBA

De acuerdo con la información publicada, múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justiciaestán involucrados en la campaña, sostuvieron las fuentes.

En la actualidad, en Venezuela muchas son las familias que dependen de los Clap para cubrir sus necesidades básicas, pues la hiperinflación hace imposible la adquisición de la cesta básica a los ciudadanos con un sueldo mínimo de 40.000 bolívares.

Esta posible medida impuesta desde Washington contra Maduro se sumaría a las decenas que se han aplicado desde que Donald Trump asumió el cargo en 2017.

DÉJANOS TU COMENTARIO