18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Estados Unidos ordena la incautación del petrolero iraní liberado por Gibraltar

-

La Justicia de Estados Unidos ordenó este viernes la captura e incautación, por violar las sanciones contra Teherán, del Grace 1, el petrolero iraní que estuvo retenido durante más de un mes en Gibraltar y que fue liberado el jueves.

Además de la incautación del carguero, el tribunal federal estadounidense que emitió la medida también ordenó la confiscación de todo el petróleo que lleva en carga (unos 2,1 millones de barriles) y de 995.000 dólares.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE GIBRALTAR DETIENE AL CAPITÁN DE EMBARCACIÓN PETROLERA IRANÍ

El Gobierno de Estados Unidos acusó este jueves al Grace 1 de haber violado las sanciones contra Irán al haber asistido a la Guardia Revolucionaria, considerada como grupo terrorista por Washington, en el transporte de crudo a Siria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a