27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Estados Unidos | Muere niño de 5 años tras quedar encerrado en un auto

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren cada año por un golpe de calor después de haber sido dejados en un auto

-

Caracas.- Un niño, de 5 años, murió luego de permanecer encerrado por tres horas dentro de un automóvil en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, con unas temperaturas que oscilaban entre los 37 y 40 grados Celsius.

El comisario del condado Harris, Ed Gonzalez, informó que el hecho se registró durante la tarde del pasado lunes, 20 de junio, cuando la familia se preparaba para festejar el cumpleaños de su otra hermana, de 8 años.

El chico, su hermana y su madre fueron a una tienda a comprar algunos artículos para la fiesta, detalló el portal The San Diego Union-Tribune, pero cuando regresaron a casa, la madre dio por sentado de que los dos niños habían bajado del auto por su cuenta.

«Luego de dos o tres horas que entraron a la casa se percataron de la ausencia del niño. La madre comenzó a buscarlo y fue hasta el auto donde permanecía sin vida y aún atado al cinturón de seguridad», dijo el comisario.

Aunque el niño anteriormente había mostrado independencia para bajarse del vehículo, se cree que este por tratarse de uno en alquiler le habría parecido desconocido. Las puertas del vehículo no tenían activo el seguro para niños.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), citado por CNN, un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren cada año por un golpe de calor después de haber sido dejados en un auto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a