27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Estados Unidos investiga transacciones que hizo Saab para pagar su defensa

La cuantiosa suma de dinero sería de 65 millones de dólares, según lo que reveló una fuente al portal de noticias Primer Informe. Las autoridades federales de Estados Unidos investigan el origen del dinero y si tiene vinculación con una empresa de Saab que está sancionada

-

Caracas.- El empresario colombiano, Álex Saab, acusado por Estados Unidos (EE. UU.) de lavado de dinero y de estar vinculado a negocios fraudulentos de Nicolás Maduro, habría pagado 65 millones de dólares por adelantado para su defensa.

La cuantiosa suma de dinero habría sido pagada desde una cuenta bancaria en Suiza que, actualmente, se encuentra bajo investigación por EE. UU., según reveló una fuente ligada al caso a Primer Informe.

«El pago fue realizado mediante transferencia de una cuenta manejada por Saab en Suiza y enviada a una firma legal con oficinas en Madrid, España. Desde esa oficina en Madrid se hicieron pagos a varios abogados, entre ellos a un grupo de juristas que representan a Saab en la cortes de Cabo Verde», dijo la fuente anónima que fue consultada por el portal de noticias.

LEE TAMBIÉN

InSight Crime: Álex Saab habría pagado para negociar su entrega a EE. UU.

Según la fuente, las autoridades federales de EE.UU. están tratando de establecer el origen y la legitimidad del dinero que fue transferido pagar a los abogados defensores.

- Advertisement -

Hasta ahora, se han revelado dos conexiones de Saab con Suiza. La primera es la firma Trenaco, cuya sede principal estuvo registrada en Ginebra hasta 2017, cuando fue desactivada.

«Saab usó a Trenaco para obtener, entre otros presuntos negocios, un contrato de Pdvsa de $4.500 millones para instalar taladros petroleros en Venezuela, a pesar de que la firma no tenía suficiente experiencia», indicó la fuente.

La segunda conexión está vinculada al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, que recibió numerosas transferencias bancarias desde cuentas de Suiza controladas por Saab, en una operación de lavado de activos que le costó la cárcel al académico.

Actualmente Álex Saab, se encuentra detenido en Cabo Verde, en África occidental por solicitud de EE. UU, país que solicitó su extradición.

4.78/5 (45)

¿Qué tan útil fue esta publicación?