28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Estados Unidos insiste en que Nicolás Maduro respete el acuerdo de Barbados

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, aseguró el jueves 18 de abril, que el Gobierno estadounidense sigue confiando en que el acuerdo de Barbados es la mejor vía para restaurar la democracia en Venezuela

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos exhortó otra vez al gobierno de Nicolás Maduro a respetar el acuerdo de Barbados, que fue firmado en octubre de 2023 con la oposición y establece el compromiso del Gobierno de Venezuela con unas elecciones presidenciales justas.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, aseguró el jueves 18 de abril, que el Gobierno estadounidense sigue confiando en que esa es la mejor vía para restaurar la democracia en el país.

Nicolás Maduro sobre sanciones de Estados Unidos: «Vamos a seguir, con licencia o sin licencia»

«La plena implementación del acuerdo de Barbados ofrece, desde nuestro punto de vista, el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen, y creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias en el país y también abordará la crisis migratoria», dijo Patel.

A pesar de ello, EE. UU. admitió que el gobierno de Maduro ha cumplido con “algunos aspectos” establecidos en Barbados, como la creación de un calendario para las elecciones y la convocatoria a misiones internacionales de observación electoral. Sin embargo, lamentó la exclusión de ciertos candidatos opositores.

«EE. UU. acoge con satisfacción que los representantes de Maduro hayan invitado a participar a misiones internacionales de observación de elecciones, pero también pedimos que otorgue el acceso y los requisitos que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva», insistió.

Las declaraciones de Vedant Patel ocurrieron luego de que EE. UU. revocó el alivio de las sanciones sobre el petróleo y el gas venezolanos, que daba concesiones a algunas empresas para hacer transacciones comerciales con Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a