Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

La medida anunciada este viernes 1° de noviembre beneficia a migrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán

453

El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) extendió el Estatus de Protección Temporal, o TPS por sus siglas en inglés, a los migrantes de seis países que permanecen en esa nación. Ahora el documento tendrá vigencia hasta el 4 de enero de 2021.

Quienes se benefician de esta medida son quienes provienen de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán. La decisión se dio a conocer este viernes 1° de noviembre. Dentro de los beneficios se incluyen extensión automática de los permisos de trabajo.

LEE TAMBIÉN

EEUU NO DESCARTA SANCIONAR A ESPAÑA POR SUPUESTO APOYO A VENEZUELA

La extensión beneficiaria a un total de 300 mil personas que viven en los Estados Unidos bajo un estatus de protección. Los migrantes de El Salvador, Nicaragua, Sudan, Honduras y Nepal, cuyo permiso vencía en enero del 2020 (menos los nepalíes, que tenían hasta marzo) pueden permanecer en EE. UU. hasta el cuatro de enero del 2021.

Aunque en el caso venezolano algunos congresistas han propuesto que se les aplique la medida de protección también a este grupo de migrantes, la propuesta no ha avanzado. Estados Unidos es uno de los países elegidos como destino por los ciudadanos que escapan de la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO