24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Estados Unidos expresa preocupación por ataque a Guaidó en Cojedes

Los políticos estadounidenses exigieron que los responsables de la agresión en contra de Juan Guaidó deben comparecer ante la justicia

-

Caracas.– El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, expresó su preocupación por el ataque que sufrió el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó este sábado, 11 de junio, durante su paso por el estado Cojedes.

«Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado contra el presidente @jguaido y sus colegas. Este ataque atroz arriesgó vidas; los responsables de la agresión deben comparecer ante la justicia», escribió Nichols en su cuenta de Twitter.

Esta postura fue respaldada también por el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Guaidó fue agredido por un grupo de oficialistas en un restaurarte de San Carlos, de donde fue sacado a empujones y golpes. En videos difundidos por redes sociales se observa al colectivo de afectos a Nicolás Maduro entrar a la fuerza exigiéndole que se retirara mientras golpeaban los vitrales, lanzaban mesas y sillas del establecimiento.

Al sacarlo a empellones del restaurante y romperle la ropa, los chavistas continuaron lanzando sillas esta vez contra la camioneta en la que iba Guaidó, quien es reconocido como presidente de Venezuela por Estados Unidos.

Por su parte, el equipo de gobierno de Guaidó acusó a la exdiputada del Psuv, Nosliw Rodríguez, de ser una de las participes en la agresión registrada en Cojedes este 11 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a