26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Estados Unidos entregará premio Campeones Anticorrupción a Carlos Paparoni

Paparoni fue diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015. Juan Guaidó, lo nombró representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción en octubre de 2019

-

Caracas.- Carlos Paparoni, comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó, será reconocido por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) con el premio Campeones Anticorrupción, por su liderazgo e impacto en la «prevención, denuncia y combate” de la corrupción.

Según el comunicado, el premio se entregará en el marco Día Internacional contra la Corrupción y previo a la primera Cumbre por la Democracia, que organizará la Casa Blanca entre el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre y además también serán condecorados otros 11 activistas de diferentes países.

“Al hablar de desafíos inmensos y complejos como la corrupción, perdemos de vista del hecho que nuestra capacidad de lograr progreso significativo y cambios positivos en la vida de las personas depende del trabajo de individuos, personas que con gran tenacidad, creatividad y valentía nos muestran que pueden superarse incluso los problemas más complejos”, señaló el secretario de Estado, Antony Bliken, en el comunicado.

Por su parte Paparoni escribió en su cuenta en Twitter: «Este reconocimiento es para toda Vzla. Esta lucha terminará cuando haya justicia. Estamos enfocados en los que nos toca: desenmascarar a todos los criminales y culpables de la crisis. Estamos orgullosos pero también conscientes de que no es suficiente y que quedan mucho por hacer», dijo en referencia al premio.

- Advertisement -

Paparoni fue diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015. Juan Guaidó, lo nombró representante en la Oficina de Cooperación Regional contra el Lavado de Dinero y la Corrupción en octubre de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a