21.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Estados Unidos elimina sanciones a empresa petrolera vinculada con Venezuela

Moonson Navigation Corporation contribuyó con el envío de petróleo venezolano hacia Cuba, por eso estaba en la lista de las compañías sancionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense

-

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes la eliminación de sanciones a una empresa petrolera y a un buque relacionados con Venezuela, de acuerdo con información oficial.

La petrolera Moonson Navigation Corporation y el buque Ocean Elegance, vinculado a la compañía, fueron eliminados de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Tesoro estadounidense.

Trascendió que Moonson Navigation Corporation estuvo sancionada por apoyar el envío de petróleo de Venezuela a Cuba durante varios meses.

LEE TAMBIÉN

JUNTA AD HOC DE PDVSA PIDE ANULAR CONTRATOS SOBRE LA EMISIÓN DEL BONO 2020

“Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de OFAC: Monsoon Navigation Corporation, Trust Company Complex, Ajeltake Road, Ajeltake Island, Majuro MH96960, Islas Marshall; Número de identificación IMO 5403673 [VENEZUELA-EO13850]. (…) Ocean Elegance. Carguero de petróleo crudo Bandera de Panamá; Identificación del registro del buque IMO 9038749 (buque) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: Monsoon Navigation Corporation)”, se lee en la página del Departamento del Tesoro.

Con información del Departamento del Tesoro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a