24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Estados Unidos dona 348 millones de dólares para atender la crisis venezolana

La nota de prensa publicada en el portal web del Departamento de Estado de EE. UU. explica que la cantidad incluye 143 millones de dólares provenientes de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, y más de 205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

-

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos anunció este sábado 19 de septiembre que donó aproximadamente 348 millones de dólares adicionales para brindar asistencia humanitaria a venezolanos en medio de la crisis.

La nota de prensa publicada en el portal web del Departamento de Estado de EE. UU. se explica que la cantidad incluye 143 millones de dólares provenientes de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, y más de 205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

«Esta asistencia humanitaria adicional de los EE. UU. incluye apoyo a los más de siete millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los más de cinco millones que han buscado refugio en países de la región y las generosas comunidades que los acogen», reseña el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Brasil y EE. UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El nuevo financiamiento eleva el monto de la asistencia humanitaria y para el desarrollo brindada por Estados Unidos hacia la crisis venezolana a más de 1.2 mil millones de dólares desde 2017. Eso sin incluir el financiamiento complementario ante la pandemia del COVID-19.

El Departamento de Estado asegura en la nota que dicha asistencia humanitaria brinda acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia monetaria directa, saneamiento y apoyo para la higiene, atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, especialmente durante la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado