22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Aviones de combate de EE. UU. derriban a globo espía chino

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, señaló que derribaron el artefacto frente a la costa de Carolina del Sur

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) derribó este sábado, 4 de febrero, el globo espía chino que sobrevolaba su territorio. Medios locales grabaron el hecho y las imágenes circulan por redes sociales.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, lo confirmó a través de un comunicado. Dijo que el artefacto se derribó con dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur. 

Según el testimonio proporcionado a CNN por un fotógrafo local que avistó lo sucedido, varios aviones sobrevolaron la zona. Medios locales señalan que los restos del globo espía cayeron al mar y las autoridades estadounidenses los recogen.

De acuerdo con Austin, el presidente Joe Biden aprobó el derribo del globo cuando el aparato llegó al océano.

Estados Unidos rechaza que politicen ayuda humanitaria entregada a Venezuela

Cierre de aeropuertos

Antes, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE. UU. restringió la actividad en tres aeropuertos estadounidenses por «iniciativas de seguridad nacional», en la misma zona en la que se ubica el globo espía chino. El organismo había cerrado temporalmente los aeropuertos de Wilmington, Myrtle Beach y Charleston, en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La presencia de ese globo espía chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer a China.

China admitió el 3 de febrero que el globo le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a