26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Estados Unidos considera que Rusia puede invadir a Ucrania esta noche

Las declaraciones fueron hechas por el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, quien afirmó que Rusia está preparada para invadir Ucrania

-

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, considerá este miércoles, 23 de febrero, que Rusia tiene todo listo para lanzar una invasión a Ucrania y podría hacerlo esta misma noche.

En una entrevista con el canal NBC, Blinken apuntó que «todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania» y preguntado sobre si cree que esa invasión puede tener lugar esta misma noche, aseguró que sí.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que «no puede poner una fecha u hora exacta» a ese movimiento, pero insistió en que «todo está en su lugar para que Rusia proceda». 

Presidente de Ucrania dice que intentó comunicarse con Putin sin éxito

Horas antes, el presidente de Ucrania,  Volodymyr Zelensky, aseveró que intentó establecer comunicación con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sin embargo no tuvo éxito.

Pese a que desde hace meses Vladimir Putin negó estar planeando un ataque a Ucrania, el lunes 22 de febrero violó un acuerdo de paz y ordenó el envío de tropas «para el mantenimiento de la paz» a dos regiones rebeldes ubicadas en el este de ese país.

El país liderado por Putin reconoció la independencia de Donestk y Luhansk, razón por la que desestimó un acuerdo de paz con su vecino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a