28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Estados Unidos congela 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab

Por ahora, se busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las cajas Clap que el gobierno de Maduro le compra a empresas de Saab

-

En cuentas bancarias de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, congelaron unos 700 millones de dólares vinculados con el colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio y es acusado por Estados Unidos de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro y de estar detrás de una amplia red de corrupción, mediante diversas compañías fantasmas.

Fuentes federales dijeron que en cuentas ubicadas en bancos de ese país y conectadas con otras, en al menos tres países, congelaron una suma importante vinculada a Álex Saab, publicó El Tiempo. Además, que se avecinan nuevos decomisos con la colaboración de autoridades de al menos tres países.

En este momento se busca establecer si el dinero decomisado está vinculado a pagos de las cajas Clap que el gobierno de Maduro le compra a empresas de Saab. Gran parte de la distribución de estas cajas se concentra en Turquía, luego de que movieran el negocio de México.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los negocios de Álex Saab con Venezuela

- Advertisement -

Los abogados defensores de Saab no se han pronunciado ante la confiscación de este dinero.

Por otro lado, las mismas fuentes le indicaron a El Tiempo que la decisión final sobre una extradición de Saab, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

También señalaron que después de la requisa a su celda, para confiscar un objeto con el que -dicen- se estaría automutilando, los controles fueron aumentados. Fuentes del mismo medio aseguraron que, además de elevar las medidas de seguridad, Saab fue sometido al reglamento carcelario que incluyó el decomiso de elementos y el corte de su cabello.

Con información de El Tiempo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado