21.2 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Estados Unidos confirma que aplicará una tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19

A juicio del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el aumento de casos en territorio norteamericano como resultado de la propagación de la contagiosa variante Delta se puede revertir con vacunas adicionales

-

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos se encuentra trabajando para aplicar un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a los ciudadanos que tengan un sistema inmunológico comprometido, pues esta semana los casos positivos en el país han aumentado. Tanto que Florida sobrepasó los 20 mil casos en un día, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia.

La información la dio a conocer el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, este jueves, 5 de agosto. “Es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, dijo Fauci, según publicó Infobae, en una llamada con periodistas, a lo que agregó que las personas inmunodeprimidas pueden no estar protegidas por sus vacunas existentes contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos enviará vacunas anti-COVID-19 de AstraZeneca a otros países

A juicio de Fauci, el aumento de casos en Estados Unidos como resultado de la propagación de la contagiosa variante Delta se puede revertir con vacunas adicionales.

Estados Unidos se uniría a Alemania, Francia e Israel al dar inyecciones de refuerzo, ignorando una petición de la Organización Mundial de la Salud de esperar hasta que más personas en todo el mundo puedan recibir su primera vacuna.

Asimismo, la Casa Blanca anunció que la vacunaciones subieron en los estados con mayores tazas de infecciones y menos personas inmunizadas. En las ultimas 24 horas en Estados Unidos ha habido 864 mil vacunaciones, la cifra más alta desde el pasado 3 de julio.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a