23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Estados Unidos condena agresión a Juan Guaidó en Cojedes

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken manifestó el descontento de su gobierno por el ataque violento contra el líder opositor Juan Guaidó protagonizado por un colectivo chavista

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos rechazó de manera contundente las agresiones que sufrió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el sábado, 11 de junio, en Cojedes. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken manifestó el descontento de su gobierno.

«Por segunda vez en pocas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia», publicó Blinken.

El sábado 11 de junio, el líder opositor Juan Guaidó fue agredido verbal y físicamente, y sacado a empujones por simpatizantes chavistas de un restaurante en el estado Cojedes, según reportes de Twitter, el local se llama Moringa y está ubicado en San Carlos.

En videos difundidos por redes sociales se observa al colectivo de afectos al gobierno de Nicolás Maduro cuando llega al sitio en el que se encontraba Guaidó y entra a la fuerza exigiéndole que se retirara mientras golpeaban los vitrales y lanzaban y destruían mesas y sillas del establecimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a