20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Estados Unidos autoriza a transferir crudo del Nabarima

La multinacional italiana ENI recibió luz verde de las autoridades estadounidenses para descargar el petróleo que se encuentra depositado en el buque. Solo esperan la autorización de Pdvsa

-

Caracas.- La petrolera italiana ENI anunció que recibió autorización de Estados Unidos para descargar el crudo del Nabarima sin romper el régimen de sanciones internacionales. La aprobación de las autoridades estadounidenses fue lograda el pasado jueves, 29 de octubre, según afirma el diario de Trinidad y Tobago The Energy Chamber. Ahora ENI espera la autorización de Pdvsa.

El buque tanquero Nabarima, ubicado a 22 kilómetros de la plataforma 4F de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, es propiedad de Pdvsa y generó alarma internacional tras la denuncia realizada en agosto por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv), Eudis Girot, acerca del riesgo de hundimiento de la embarcación, lo cual amenaza con ocasionar un desastre ecológico en el Golfo de Paria. El Nabarima contiene 1.101.850 barriles de petróleo.

ENI es una multinacional socia de riesgo compartido con Pdvsa en el proyecto PetroSucre. Antes de las sanciones internacionales, PetroSucre producía petróleo del campo Corocoro en aguas poco profundas en el Golfo de Paria, y este petróleo se canalizaba al FOE de Nabarima para su almacenamiento y, posteriormente, para su extracción y exportación. Con la imposición de sanciones, el buque FSO (Floating Storage and Offloading, o Almacenamiento y Descarga Flotante) se ha llenado con crudo que no ha sido descargado.

Durante los últimos dos meses ha habido una gran preocupación por la condición del Nabarima y el riesgo que representa el buque para el medio ambiente si el crudo se derrama.

Una delegación de expertos de Trinidad y Tobago visitó el Nabarima el martes 20 de octubre de 2020 para inspeccionar el estado del buque FSO. En una conferencia de prensa posterior a la visita, el senador Franklin Khan, ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, informó que Pdvsa se había embarcado en un ejercicio para extraer petróleo crudo del buque. Si bien el Ministro de Trinidad declaró que el barco FSO se encontraba en general en una condición estable, expresó su preocupación por el tiempo que tomaría el procedimiento de descarga y el riesgo adicional que esto implicaba.

ENI había anunciado previamente que estaba lista para realizar la transferencia de barco a barco utilizando «soluciones de última generación» una vez que recibió la confirmación de las autoridades estadounidenses de que esto estaría de acuerdo con el régimen de sanciones internacionales.

LEE TAMBIÉN

Constituyente Paravisini asegura que plataforma del Nabarima se estabilizó en 95%

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado