Estados Unidos advierte que reingreso de indocumentados puede ser castigado con prisión

La oficina del fiscal general de EE.UU. en Arizona explicó en un comunicado que en junio 241 personas fueron acusadas de reingresar al país tras ser deportadas. Destacó que de ese número, 108 ya habían sido deportadas tres o más veces

167
Foto: Cortesía @CBP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) comunicó este lunes 26 de julio que cerca de 250 inmigrantes fueron acusados en junio por reingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera entre México y Arizona.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | TPS de Estados Unidos para venezolanos ya puede solicitarse en línea

En este sentido, la oficina del fiscal general de EE.UU. en Arizona explicó en un comunicado que en junio 241 personas fueron acusadas de reingresar al país tras ser deportadas. Destacó que de ese número, 108 ya habían sido deportadas tres o más veces.

Asimismo, agregó que del grupo de acusados, 178 habían sido condenados anteriormente en EE.UU. por delitos no relacionados con la inmigración. De estos, 40 tenían condenas por crímenes violentos, incluyendo homicidio, delitos sexuales o violencia doméstica.

Además, entre los acusados, 36 habían tenido condenas por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, y 90 tenían condenas previas por delitos relacionados con las drogas.

Las acusaciones contra supuestos traficantes de indocumentados y personas que han reingresado ilegalmente al país también se han incrementado en los últimos días en los juzgados federales en Texas.

Por otro lado, en el último mes al menos 89 personas han sido acusadas por el DOJ en casos relacionados con tráfico de personas y drogas y el reingreso ilegal a Estados Unidos en el suroeste de Texas, destacaron esta semana las autoridades en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Biden suspende las deportaciones de inmigrantes durante 100 días

El DOJ logró esta semana que un jurado federal de Texas hallara culpable de reingreso ilegal al mexicano Graciano Moral Carrillo. El migrante fue arrestado en marzo pasado en el área de Presidio, Texas. Las autoridades descubrieron que Moral Carrillo había sido deportado siete veces y había sido condenado tres veces por entrar de forma irregular al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.