22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El Mundo: EE. UU acusa a Hugo Carvajal de apoyar a Farc en traslado de cocaína

-

El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Hugo Carvajal, mejor conocido como el Pollo Carvajal, es acusado por Estados Unidos de haber coordinado, en apoyo a las Farc, el transporte de cocaína desde Venezuela hasta México.

Este sería el motivo por el cual el exfuncionario fue detenido en las afueras de Madrid y llevado a la prisión de Estremadera, según revela una investigación realizada por El Mundo, de España, luego de tener acceso a la orden de extradición del exfuncionario, quien ejerció su cargo durante el gobierno de Hugo Chávez.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ESPAÑOL DICTÓ PRISIÓN PROVISIONAL A HUGO CARVAJAL 

Carvajal, quien además fue diputado del Psuv a la AN, «contribuyó con la Farc para coordinar el transporte de 5.600 kilos de cocaína desde Venezuela hasta México en el año 2006.

En el expediente también se habla de que Carvajal dio otras formas de apoyo al grupo armado para la producción y movilización de cocaína hasta los Estados Unidos.

Para leer el artículo completo acceda aquí: www.elmundo.es

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a