34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

El Mundo: EE. UU acusa a Hugo Carvajal de apoyar a Farc en traslado de cocaína

-

El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Hugo Carvajal, mejor conocido como el Pollo Carvajal, es acusado por Estados Unidos de haber coordinado, en apoyo a las Farc, el transporte de cocaína desde Venezuela hasta México.

Este sería el motivo por el cual el exfuncionario fue detenido en las afueras de Madrid y llevado a la prisión de Estremadera, según revela una investigación realizada por El Mundo, de España, luego de tener acceso a la orden de extradición del exfuncionario, quien ejerció su cargo durante el gobierno de Hugo Chávez.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ESPAÑOL DICTÓ PRISIÓN PROVISIONAL A HUGO CARVAJAL 

Carvajal, quien además fue diputado del Psuv a la AN, «contribuyó con la Farc para coordinar el transporte de 5.600 kilos de cocaína desde Venezuela hasta México en el año 2006.

En el expediente también se habla de que Carvajal dio otras formas de apoyo al grupo armado para la producción y movilización de cocaína hasta los Estados Unidos.

Para leer el artículo completo acceda aquí: www.elmundo.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado