27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

EE.UU. acusa al piloto Alejandro Marín de mentir en investigación sobre El Aissami

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias The Associated Press, las declaraciones falsas realizadas por Alejandro Marín, podrían dañar las averiguaciones que lleva EE.UU.

-

Caracas.- Alejandro Marín, piloto y empresario venezolano, fue detenido el pasado 19 de septiembre y es acusado de haber realizado conscientemente declaraciones falsas a los agentes federales de Estados Unidos (EE.UU.) con referencia al caso que el gobierno de ese país tiene en contra del ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

De acuerdo con un reportaje realizado por la agencia The Associated Press, las declaraciones falsas de Marín fueron en torno al caso que involucra millones de dólares los cuales fueron transportados en aviones privados pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

La nota sostiene que Marín mintió sobre el equivalente a 140.000 dólares que desaparecieron de un paquete de 1,3 millones de euros en efectivo que él transportó en un avión privado a Estados Unidos en julio de 2018 bajo órdenes de las autoridades federales.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. considera que designación de El Aissami significa corrupción

También se le acusa de haber organizado vuelos privados en aeronaves registradas como estadounidenses hacia Rusia, Turquía y Venezuela durante la campaña presidencial de Maduro de 2018, todo esto habría violado las sanciones imputadas por los Estados Unidos a Venezuela.

En este sentido, la agencia de noticias The Associated Press sostiene en su nota que estas falsas declaraciones de Marín podrían dañar el caso contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a quien Estados Unidos considera como uno de los intermediarios corruptos del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a