22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Esposo de la reina Isabel II superó exitosamente una operación cardíaca

El esposo de la reina Isabel II, de 99 años, lleva más de dos semanas hospitalizado en el hospital de St Bartholomew debido a una infección y por un problema de corazón

-

Londres.- El príncipe Felipe se sometió exitosamente este miércoles 3 de marzo a una operación para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres, donde seguirá ingresado durante varios días, según informó este jueves 4 un portavoz del Palacio de Buckingham.

“El duque de Edimburgo se sometió a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días”, agregó la misma fuente oficial en un comunicado.

El esposo de la reina Isabel II, de 99 años, lleva más de dos semanas hospitalizado por una infección y por un problema de corazón. El pasado lunes 1 de marzo tuvo que ser trasladado en ambulancia, lo que avivó los temores por su estado de salud.

El duque fue inicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida preventiva luego de sentirse indispuesto de salud, y antes de tener que ser desplazado a otro centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

REINA ISABEL II Y SU ESPOSO RECIBEN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Felipe ha requerido atención médica en numerosas ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias.

Si bien no hay mayores detalles sobre el estado de salud del esposo de la monarca británica, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló el miércoles que su suegro está mejorando ligeramente.

“Está mejorando ligeramente, aunque en algunos momentos tiene dolores. Cruzamos los dedos”, expresó Camilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a