19.6 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

¿Por qué estuvo detenida la esposa del profesor investigado por muerte de Esmeralda Richiez?

A Jeisy Berenice Espinal, esposa del profesor, John Kelly Martínez, la liberaron horas más tarde porque no encontraron elementos suficientes para dejarla en prisión, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores

-

La docente Jeisy Berenice Espinal Rijo, esposa del profesor investigado por la muerte de Esmeralda Richiez, John Kelly Martínez (35), fue detenida el 28 de febrero, luego de que participara en la venta del vehículo en el que viajó la adolescente de 16 años y las otras tres estudiantes con Martínez el 11 de febrero de 2023.

De acuerdo con la Fiscalía de la provincia La Altagracia, a la docente y al hombre que compró el carro, a quien identificaron como Frank Eligio Paniagua Pilier, los detuvieron por, presuntamente, ser cómplices de homicidio y ocultar evidencias que forman parte de la investigación sobre la muerte de la estudiante de 16 años, Esmeralda Richiez.

Sin embargo, en horas de la tarde del 1 de marzo, las autoridades dejaron en libertad a la esposa del profesor, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Higüey, Felipe Castillo. La liberaron porque «no encontraron elementos suficientes para dejarla en prisión«, reseñó Diario Libre.

Caso Madeleine McCann: joven dice que es la niña desaparecida hace 16 años

Profesor de Esmeralda Richiez, principal sospechoso

La adolescente dominicana Esmeralda Richiez, de 16 años de edad, salió con su profesor de matemáticas, un primo de este, Rubén Morrillo Martínez, y tres amigas más el 11 de febrero.

Al llegar a playa Macao todos se bajaron del carro, a excepción de John Kelly y Esmeralda, quienes se quedaron solos en el vehículo; según relataron las otras menores de edad en el interrogatorio.

Cuando se fueron de este lugar, Richiez tenía un fuerte sangrado vaginal e, incluso, tuvieron que pararse en varias ocasiones en estaciones de servicio y hasta en una farmacia a comprar toallas sanitarias y que ella ingresara al baño.

La adolescente llegó a su casa a las 10:50 p.m. Sus padres notaron que estaba muy pálida y sangrando, pero ella insistió en que esto se debía solo a la menstruación. La adolescente se fue a dormir y a la mañana siguiente los padres de la joven la encontraron muerta en el suelo del baño de su residencia.

Según el informe pericial, falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal.

El Ministerio Público solicitó la detención del profesor con el que estuvo la menor y es acusado de haber sometido a Esmeralda Richiez a una actividad sexual violenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a