23.7 C
Caracas
jueves, 12 diciembre, 2024

Esposa de embajador venezolano en Guinea Ecuatorial denuncia amenazas por parte del diplomático

A través de un video, Leyla Vivas responsabilizó a su esposo, Nelson Javier Ortega Bonilla, de cualquier cosa que le sucediera. Familiares aseguran que está incomunicada, temen por su integridad y piden por su retorno a Venezuela

-

Caracas.- Leyla Vanessa Vivas Villamizar, esposa de Nelson Javier Ortega Bonilla, embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, denunció que recibió amenazas el pasado 16 de abril por parte del diplomático. “Si algo llegara a sucederme a partir de hoy, responsabilizo única y exclusivamente a mi esposo”, dijo.

En un video que la mujer envió a sus familiares y que se divulgó este 29 de abril en redes sociales, dijo sentirse amenazada por su esposo. “Temo por mi vida, temo por mi integridad. Por ese motivo hago este video”, añadió.

El viernes 28 de abril, luego de un altercado y la incomunicación de la mujer con su familia en Venezuela, sus parientes decidieron denunciar que el diplomático advirtió con acusarla de haberlo lanzado por las escaleras y robarle documentos oficiales. Temen que las amenazas del embajador pongan en riesgo a la mujer y a los niños.

En una entrevista para el medio argentino Infobae, la familia de Leyla Vivas contó que, desde hace meses, el embajador inició una relación con otra mujer, lo que deterioró la que unión durante 17 años tuvo con la madre de sus tres niños. Presuntamente, Ortega Bonilla le pidió a su mujer que se regrese a Venezuela o que se mude de la residencia que comparten.

Ruth Vivas, hermana de la esposa del embajador, comentó que es mentira que Leyla haya empujado por las escaleras al diplomático. Explicó que no es cierto porque ella tiene una condición delicada de salud. “Sufre de artritis reumatoide en estadio avanzado, también tiene osteoporosis avanzada y los médicos le dijeron que literalmente tiene huesos de cristal”, agregó.

También aseguró al medio argentino que desde que la crisis entre la pareja se inició, Leyla no duerme ni come bien. Además, denunció que el embajador venezolano quiere sacar a Leyla Vivas Villamizar a la calle. “Ella no tiene cómo salir, no tiene dinero y Nelson le tiene retenido el pasaporte”, señaló

“Mi hermana solo quiere regresar con sus niños. Nosotros como familia lo único que queremos es que ella retorne sana y salva a Venezuela con sus hijos. Estamos desesperados”, destacó Ruth Vivas, quien también sostiene que el diplomático la tiene incomunicada.

Según Ruth Vivas, Ortega Bonilla le quitó el celular a su hermana y el último mensaje que recibió la familia fue desde el celular de él pidiéndole que no dijera nada.

Nelson Javier Ortega Bonilla es embajador de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón, África central, desde enero 2019. Además, es sobrino de Luis Francisco Bonilla Molina, quien fue viceministro de educación del 2011 al 2013.

Con información de Infobae.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a