26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Esposa del presidente de Ucrania es hospitalizada por COVID-19

La condición de Elena Zelenskaya es estable, mientras que en una segunda prueba efectuada al presidente y a sus dos hijos, los tres dieron negativo por COVID-19, informó la Presidencia a través de un comunicado

-

Moscú.- Elena Zelenskaya, la esposa del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha sido ingresada en un hospital de Kiev con una neumonía moderada luego de infectarse con el coronavirus, informó este martes 16 de junio la Presidencia en un comunicado.

La primera dama de Ucrania sufre en concreto «neumonía bilateral polisegmentaria nosocomial de gravedad moderada» y sin insuficiencia respiratoria, por lo que no necesita el suministro de oxígeno, recalcó la Presidencia en su cuenta oficial de Facebook.

La condición de Elena Zelenskaya, que dio positivo por coronavirus la semana pasada, es estable, añadió la misiva, al tiempo que aseguró que en una segunda prueba efectuada al presidente y a sus dos hijos, estos dieron negativo por COVID-19, al igual que la primera vez.

LEE TAMBIÉN

PERSONAS GENERAN PROTESTAS POR LLEGAR A UCRANIA EVACUADAS DE WUHAN

Ucrania, que se encuentra inmersa en una desescalada por fases, ha registrado en los últimos días un rebrote de nuevos casos de coronavirus.

- Advertisement -

En la última jornada sumó 666 nuevos contagiados a los datos oficiales, hasta alcanzar un total de 32.476 personas infectadas.

Hasta el momento 912 personas han fallecido en Ucrania por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado