21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Esposa de Alex Saab es desmentida por tres fuentes distintas sobre colaboración con EE. UU.

La esposa del empresario colombiano, Camilla Fabri, desmintió la información de documentos judiciales sobre la colaboración de Saab con la DEA. Aseguró que el gobierno estadounidense miente de forma descarada

-

El empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro del gobernante Nicolás Maduro, y acusado en EE. UU. de conspiración para lavado de dinero, colaboró con la Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) durante un año, según documentos judiciales divulgados el miércoles.

La divulgación de esos documentos generó diversas reacciones, tanto de parte de la defensa de Saab, como de su esposa, Camila Fabri, quien junto con sus hijos se encuentra en Venezuela desde que se conociera sobre la extradición del empresario colombiano a EE. UU.

Fabri aseguró que EE. UU miente sobre la colaboración de Saab con la DEA, a pesar de que la defensa de su esposo emitió un comunicado en el que acepta que su cliente se reunió con la DEA, con la intención de dejar claro que no había cometido delito alguno, y por otra parte revela que el Gobierno venezolano estaba al tanto del encuentro del empresario colombiano con agentes estadounidenses.

La esposa de Saab además usó la palabra lealtad en su pronunciamiento en Twitter. «Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña. EEUU miente descaradamente, como con Rusia e Irak. Alex Saab jamás perjudicará a Venezuela, no lo ha hecho ni lo hará. Liberaremos a Alex, y lo haremos en lealtad».

En ese contexto, otro elemento que contrasta con lo afirmado por la esposa de Saab es lo que destacó la propia defensa de Saab en su momento sobre el riesgo que implicaba para la familia del empresario colombiano la divulgación de los documentos judiciales que revelan su colaboración como fuente cooperante con la DEA.

La defensa de Saab advirtió que la familia de Saab estaba bajo el control del gobierno de Maduro y no podía salir de Venezuela, por lo que la divulgación de los documentos judiciales sobre la colaboración de Saab con la DEA implicaba riesgos tanto para Fabri como para sus hijos.

Los señalamientos de Fabri contrastan, además, con un tercer elemento: la revelación del periodista Gerardo Reyes sobre los encuentros de Saab con miembros de la DEA y el FBI.

Reyes plasmó la revelación sobre Saab en su libro Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro, publicado en abril de 2021, en el que detalla que el empresario colombiano y sus abogados entonces, Abelardo de la Espriella Otero y Richard Díaz, acudieron a varias reuniones con autoridades estadounidenses con el objetivo de demostrar su presunta inocencia, así como para tratar de llegar a un acuerdo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a