16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Espíritu de la Navidad: el ritual que se hace para atraer la prosperidad

La llegada del Espíritu de la Navidad ocurre cada 21 de diciembre. Muchas familias alrededor del mundo celebran esta fecha con el propósito de atraer las buenas energías y concretar los deseos y metas pendientes para el próximo año. Conoce cómo es el ritual

-

Caracas.- Antes de la llegada de la Navidad, hay varias fechas especiales que se celebran alrededor del mundo. Una de ellas es la llegada del Espíritu de la Navidad que ocurre cada 21 de diciembre, con la entrada del solsticio del invierno.

Esta celebración no es propiamente venezolana, tiene sus orígenes en los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Sin embargo, cada vez es más frecuente que familias se reúnan para festejar este día con rituales.

Seis maneras curiosas de celebrar la Navidad en el mundo

La leyenda del Espíritu de la Navidad se remonta a hace más de 80.000 años y, actualmente, está vinculada a la atracción de las buenas energías, concretar los deseos y metas que las personas quieren obtener en el transcurso de un año.

¿En qué consiste el ritual del Espíritu de la Navidad?

Cada 21 de diciembre, familias alrededor del mundo se reunen en un acto de agradecimiento y para escribir las peticiones que quieren para el nuevo año.

Para esto, se prepara la casa para que tenga un ambiente agradable: generalmente el día anterior, se hace una limpieza profunda de cada rincón y se desecha todo lo viejo o lo que ya no se usa para tener un hogar libre de energías negativas.

Ya con la casa limpia, entre las 10:00 pm y 12:00 de la medianoche cada miembro de la familia escribe una lista de deseos, comenzando por las peticiones hacia el mundo, hacia la familia, y, por último, las peticiones personales. La lista de deseos se guarda hasta el próximo año, cuando se queman los deseos cumplidos. Para este ritual también suelen usarse velas aromáticas, inciensos con fragancia a mandarina.

Aunque esta es la forma más tradicional, el periodista Pedro González Silva, experto en astrología, recomienda que en lugar de varios deseos sea solo uno para concentrar todas las energías en eso que tanto se anhela.

«Es importante que al momento de escribirlo, la persona pueda visualizarlo y pueda describir todos los detalles de ese deseo. Si es un objeto, color textura, tamaño y, si es una situación determinada, también debe describirse», detalló en su Guía Astrológica 2023.

Ese primer papelito debe conservarse, leerse y visualizarse cada noche hasta que se concrete.

Luego, en compañía de todos los miembros de la familia reparta nuevos papelitos, donde se debe volver a escribir el deseo más importante que quiere concretar en 2023.

«En un recipiente se deben colocar todos los deseos, prenda una vela naranja y un incienso de mandarina, junto al recipiente y rodeelo de mandarinas. Visualice la llama por unos minutos y, cada quien su deseo y luego prendan fuego a los papelitos y finalmente compartan una cena», sugiere.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a