23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Especulan en Cuba sobre la salud de Raúl Castro

La ausencia de Castro en actos oficiales y la suspensión de las reuniones del comité del partido ha levantado una ola de especulaciones en la isla sobre su condición de salud

-

Caracas.- El analista Juan Juan Almeida especuló este martes 6 de octubre sobre el estado de salud de Raúl Castro, hermano del fallecido presidente de Cuba, Fidel Castro. «Las reuniones del buró del Partido Comunista de Cuba fueron suspendidas por el estado de salud del general Raúl Castro«, dijo Almeida.

En una publicación de Diario Las Américas se lee que Almeida en su programa Juan Juan Al Medio, se refirió al tema al asegurar que «el martes pasado, el 29 de septiembre, suspendieron la reunión del buró del Comité Central del Partido, diciendo que Raúl estaba enfermo».

LEE TAMBIÉN

Cuba pretende ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Almeida aseveró que la suspensión de actividades es de «manera indefinidamente o hasta que Raúl Castro se cure o hasta que se muera».

Asimismo, indicó que «el ministro del Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, les advirtió que no podían hablar con nadie al respecto y que el Minfar estaría monitoreando todos los teléfonos de todos los miembros del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba».

Para leer la nota completa de Diario Las Américas entre aquí

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado