22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Especulan en Cuba sobre la salud de Raúl Castro

La ausencia de Castro en actos oficiales y la suspensión de las reuniones del comité del partido ha levantado una ola de especulaciones en la isla sobre su condición de salud

-

Caracas.- El analista Juan Juan Almeida especuló este martes 6 de octubre sobre el estado de salud de Raúl Castro, hermano del fallecido presidente de Cuba, Fidel Castro. «Las reuniones del buró del Partido Comunista de Cuba fueron suspendidas por el estado de salud del general Raúl Castro«, dijo Almeida.

En una publicación de Diario Las Américas se lee que Almeida en su programa Juan Juan Al Medio, se refirió al tema al asegurar que «el martes pasado, el 29 de septiembre, suspendieron la reunión del buró del Comité Central del Partido, diciendo que Raúl estaba enfermo».

LEE TAMBIÉN

Cuba pretende ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Almeida aseveró que la suspensión de actividades es de «manera indefinidamente o hasta que Raúl Castro se cure o hasta que se muera».

Asimismo, indicó que «el ministro del Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, les advirtió que no podían hablar con nadie al respecto y que el Minfar estaría monitoreando todos los teléfonos de todos los miembros del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba».

Para leer la nota completa de Diario Las Américas entre aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a