25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Españoles retoman jornadas de trabajo tras disminución de muertes por COVID-19

El Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez intenta así reactivar una parte de la economía española, muy dañada por el coronavirus con unos 900.000 empleos perdidos desde mediados de marzo

-

Madrid.- España inició este lunes, 13 de abril, un pequeño retorno a la normalidad con la vuelta al trabajo en algunos sectores económicos no esenciales, mientras el número de muertes por COVID-19 volvió a bajar, con 517 en las últimas 24 horas, y el de contagios subió un 2 por ciento diario, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

España registra quinta disminución en cifras de muertes y contagios por COVID-19

El total de fallecidos por coronavirus asciende a 17.489, mientras que los casos de contagio registrados suman 169.496, informó este lunes el Ministerio de Sanidad, 3.477 más que hace 24 horas, una cifra que no se veía desde el pasado 18 de marzo.

Aunque el Gobierno decretó el confinamiento total de la población en principio hasta el 26 de abril, hoy regresaron a trabajar los empleados de empresas o fábricas de sectores no esenciales que no pueden teletrabajar, principalmente el sector industrial y el de la construcción.

LEE TAMBIÉN

Carolina Herrera fabrica en España mascarillas y batas contra el coronavirus

Estos se unen a los de los considerados sectores esenciales, como alimentación, productos de primera necesidad o sanitarios, que permanecen activos desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez intenta así reactivar una parte de la economía española, muy dañada por el coronavirus con unos 900.000 empleos perdidos desde mediados de marzo.

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado