23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

España | Un pianista toca en medio de las protestas en Barcelona

Barcelona protestó el fin de semana para rechazar las restricciones adoptadas por la Generalitat de Cataluña para combatir la pandemia del coronavirus

-

Caracas.- Un pianista fue grabado tocando en plena calle en medio de las protestas que sacudieron a la ciudad de Barcelona, en España, este fin de semana, disturbios que dejaron un saldo de 14 detenidos y al menos 30 heridos.

El video fue publicado en Instagram por el mismo músico, un pianista llamado Peter que en la red social se nombra como @pianolitopeter. El clip fue llevado a Twitter y no tardó en hacerse viral:

El video, republicado por Josef Ajram Tares, tenía más de 500 mil reproducciones al momento de la publicación de esta nota.

Barcelona protestó el fin de semana para rechazar las restricciones adoptadas por la Generalitat de Cataluña para combatir la pandemia del coronavirus. Entre las medidas, destaca el cierre de bares y restaurantes.

La concentración se inició el viernes 30 de octubre en en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, con negacionistas del COVID-19 y trabajadores de la gastronomía y el turismo.

La concentración terminó en violentos disturbios que finalizaron con 14 personas detenidas por la policía catalana, dos de ellas menores de edad. De los 30 heridos leves, 23 son funcionarios policiales y los otros 7 manifestantes.

LEE TAMBIÉN

Científicos descubren mutación del COVID-19 que se expandió por Europa desde España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a