27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

España suspende vuelos con Italia por coronavirus

Los encuentros deportivos se disputarán a puerta cerrada, y se suspenden los viajes turísticos de jubilados organizados por la Seguridad Social. También las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas

-

Madrid.- El Gobierno español aprobó este martes, 10 de marzo, la suspensión de los vuelos con Italia y la limitación de los actos públicos en espacios cerrados en las zonas más afectadas, todo ello durante las próximas dos semanas.

La suspensión de los vuelos con Italia se justificó en las «medidas excepcionales» para limitar la propagación del coronavirus.

Además, los encuentros deportivos se disputarán a puerta cerrada, y se suspenden también los viajes turísticos de jubilados organizados por la Seguridad Social, según anunció la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO ESPAÑOL VOX DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

«La prioridad es proteger a la población», afirmó Montero al término de la reunión del Consejo de Ministros, después de que el número de casos en España alcanzó los 1.622, con 35 fallecidos, según cifras oficiales.

El próximo jueves habrá otro Consejo de Ministros extraordinario para tratar la crisis del coronavirus y adoptar nuevas medidas con vistas a frenar su expansión y paliar los daños económicos que ya está causando. 

Además, se suspenden las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y se reduce a un tercio del aforo en el resto, todo ello en las tres zonas consideradas de transmisión significativa: las regiones de Madrid y La Rioja, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida (estas dos últimas en la región del País Vasco).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado