27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

España supera los 800.000 casos de coronavirus

El número de casos confirmados alcanzó los 813.412, mientras que el número de decesos llegó a los 32.225 frente a 32.086 registrados el viernes

-

Madrid.- España se convirtió en la primera nación de Europa Occidental en superar los 800.000 casos de coronavirus después de registrar 23.480 nuevas infecciones durante el fin de semana, según los datos entregados el lunes por el Ministerio de Sanidad.

El número de casos confirmados alcanzó los 813.412, mientras que el número de decesos llegó a los 32.225 frente a 32.086 registrados el viernes. Las muertes diarias están ahora en su nivel más alto desde principios de mayo. Así lo informó Reuters en su web.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la semana pasada que la segunda ola de contagios en el país europeo eran una clara advertencia a lo que podía ocurrir en los demás países de no incrementar las medidas sanitarias.

LEE TAMBIÉN

España autoriza contratar a médicos extranjeros para aliviar sobrecarga en hospitales

La OMS analiza los factores que motivan que España encabece los contagios en la UE, aunque sin saber por ahora qué está fallando, explicó el viernes, 2 de octubre, la directora de Salud Pública y Medioambiente de esta organización, María Neira.

En un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum, la experta internacional reconoció que la situación en otros países europeos puede cambiar dentro de unos días o unas semanas. Y España «puede ser una alerta roja, un avance de lo que puede ser la situación en otros lugares en poco tiempo».

- Advertisement -

Con información de EFE y Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado