29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Más de 1.000 muertos y casi 20.000 casos positivos por coronavirus en España

Las cifras del coronavirus en España suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30% más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5%, un dato menor que en los últimos días

-

Caracas.- España alcanzó este viernes 1.002 fallecidos por coronavirus, mientras que registra ya 19.980 casos positivos, según los últimos datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

LEE TAMBIÉN

España suma 209 fallecidos por coronavirus en un día

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30% más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5%, un dato menor que en los últimos días.

Aún así, ese menor aumento de los casos positivos debe tomarse con «mucho cuidado», advirtió en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

LEE TAMBIÉN

España pide a sus ciudadanos que eviten viajar durante emergencia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado