28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Más de 1.000 muertos y casi 20.000 casos positivos por coronavirus en España

Las cifras del coronavirus en España suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30% más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5%, un dato menor que en los últimos días

-

Caracas.- España alcanzó este viernes 1.002 fallecidos por coronavirus, mientras que registra ya 19.980 casos positivos, según los últimos datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

LEE TAMBIÉN

España suma 209 fallecidos por coronavirus en un día

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30% más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5%, un dato menor que en los últimos días.

Aún así, ese menor aumento de los casos positivos debe tomarse con «mucho cuidado», advirtió en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

LEE TAMBIÉN

España pide a sus ciudadanos que eviten viajar durante emergencia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a