España | Organismo Estatal omitió contactar con auditora de aerolínea Plus Ultra antes de rescatarla

De acuerdo con fuentes ligadas al medio Vozpópuli, la auditora de la aerolínea se habría enterado del rescate 53 millones de euros por la prensa

147
| Foto: EFE

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) no contactó a la auditora de Plus Ultra en España antes de rescatar a la aerolínea con el pago de 53 millones de euros de fondos públicos.

La información está publicada en Vozpópuli y fue atribuida a fuentes involucradas con el medio español, las cuales apuntan que la auditora de la aerolínea se habría enterado del rescate por la prensa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de España pidió a Maduro no otorgar permisos a Iberia y Air Europa

De acuerdo con la nota del medio, Audicar es la firma que lleva auditando a la aerolínea desde su entrada en Venezuela, incluido el año 2020, y que ha constatado que la compañía registró pérdidas.

Según Vozpópuli, Audicar está ahora preparando la auditoría del ejercicio de Plus Ultra que cerró el pasado 31 de enero (el ejercicio fiscal 2020 de la aerolínea) y que se aprobaría previsiblemente en agosto.

Con información de Vozpópuli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.