21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

España | Organismo Estatal omitió contactar con auditora de aerolínea Plus Ultra antes de rescatarla

De acuerdo con fuentes ligadas al medio Vozpópuli, la auditora de la aerolínea se habría enterado del rescate 53 millones de euros por la prensa

-

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) no contactó a la auditora de Plus Ultra en España antes de rescatar a la aerolínea con el pago de 53 millones de euros de fondos públicos.

La información está publicada en Vozpópuli y fue atribuida a fuentes involucradas con el medio español, las cuales apuntan que la auditora de la aerolínea se habría enterado del rescate por la prensa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de España pidió a Maduro no otorgar permisos a Iberia y Air Europa

De acuerdo con la nota del medio, Audicar es la firma que lleva auditando a la aerolínea desde su entrada en Venezuela, incluido el año 2020, y que ha constatado que la compañía registró pérdidas.

Según Vozpópuli, Audicar está ahora preparando la auditoría del ejercicio de Plus Ultra que cerró el pasado 31 de enero (el ejercicio fiscal 2020 de la aerolínea) y que se aprobaría previsiblemente en agosto.

Con información de Vozpópuli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado