19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

España señala a Maduro por darle privilegios en ruta a Plus Ultra

El gobierno español lleva un mes y medio intentando que Venezuela normalice las conexiones aéreas de Iberia y Air Europa. La última petición que hizo la embajada en Caracas fue el 3 de marzo para dos vuelos humanitarios

-

El gobierno de España pidió al gobierno de Nicolás Maduro la normalización de las conexiones aéreas entre los dos países después de que Venezuela autorizase vuelos comerciales con países como México, República Dominicana, Panamá, Turquía o Bolivia.

De acuerdo con fuentes diplomáticas consultadas por Vozpópuli, el gobierno español lleva un mes y medio intentando que Venezuela normalice las conexiones aéreas de Iberia y Air Europa y que, Caracas no priorice a Plus Ultra, dejándola como única opción.

LEE TAMBIÉN

España | Organismo Estatal omitió contactar con auditora de aerolínea Plus Ultra antes de rescatarla

La petición por parte de España se realizó el 23 de febrero, a través de una nota no verbal. Vozpópuli tuvo acceso al documento e indicó que Madrid solicitaba que se levantasen «las actuales restricciones que pesan sobre las rutas que unen España y Venezuela».

Debido a la falta de respuesta por parte del gobierno venezolano, la embajada de España reiteró la solicitud el 3 de marzo que se autorizasen dos vuelos humanitarios que operarían Iberia y Air Europa los días 25 y 26 de marzo y otros dos más para el 15 y 16 de abril.

Con información de Vozpópuli.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a