21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

España se suma a compra centralizada de vacunas contra el COVID-19 en Europa

El plan de la Comisión Europea es comprar 300 millones de dosis a AstraZeneca y distribuirlas en los países miembros que se adhieran a la compra según su densidad poblacional

-

El gobierno de España informó este #25Ago que se adhiere al plan de la Comisión Europea de comprar, como un bloque, unos 300 millones de dosis de la vacuna contra el #COVID-19 que desarrolla el laboratorio AstraZeneca, con opción a otros 100 millones.

De acuerdo a las políticas del bloque, a cada país que se adhiera a este plan se le entregará una cantidad de vacunas de forma proporcional a su población. En este caso, España espera recibir 31 millones de vacunas, con derecho a pedir otros 10 millones.

LEE TAMBIÉN

España contabiliza 364.196 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

A pesar de que el laboratorio británico ha asegurado que su fármaco será accesible, se desconoce cuánto pagará España a la Comisión Europea para sumarse a esta iniciativa regional.

Lee la información completa en el portal El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado