21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

España reitera a Venezuela su disposición a contribuir al retorno democrático

Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, Laiglesia se reunió este martes con Arreaza en Madrid, donde el ministro venezolano acudió como miembro de la delegación de su país a la Cumbre del Clima que se desarrolla en la capital española

-

Caracas.- El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, reiteró al ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreza, la disposición de su Gobierno a contribuir al retorno de «la institucionalidad democrática» al país latinoamericano.

LEE TAMBIÉN

Parlamento Europeo y España no recibirán a voceros de la Mesa de Diálogo

Según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores, Laiglesia se reunió este martes con Arreaza en Madrid, donde el ministro venezolano acudió como miembro de la delegación de su país a la Cumbre del Clima, que se desarrolla en la capital española.

En esa reunión, el secretario de Estado trasladó a su interlocutor la disposición del Ejecutivo español y de sus socios del Grupo Internacional de Contacto, a contribuir al retorno de Venezuela a la institucionalidad democrática.

Este grupo, auspiciado por la Unión Europea (UE), fue creado en apoyo de una solución a la crisis de Venezuela y está integrado por países americanos y europeos.

Laiglesia manifestó también al ministro la «inquietud española» por la situación humanitaria en ese país y le animó a reforzar la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La ONU, que ha creado un Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela, cifra en 2,6 millones las personas con necesidades apremiantes, sobre todo en salud e higiene, alimentación, alojamiento y educación.

Arriaza, a través de un tuit, calificó de «extensa y positiva» la reunión, en la que ambos políticos intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en Iberoamérica, así como las relaciones bilaterales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a