21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

España registra cuarto descenso en cifra de muertes por COVID-19

El COVID-19 tiene a España bajo estrictas medidas de confinamiento desde el mes de marzo. La semana pasada tuvo una etapa fatídica, con hasta 950 muertes diarias el 2 de abril

-

La pandemia del coronavirus dejó 637 muertos en España durante las últimas 24 horas del domingo, 5 de abril, la cuarta jornada consecutiva de descenso en los fallecimientos y la cifra más baja en 13 días, según el balance del Ministerio de Sanidad publicado este lunes, 6 de abril.

El número de casos aumentó 3,3% en el mismo periodo, contra 4,8% el día anterior, lo que significa que los contagios se desaceleran en el país, el segundo más afectado del mundo en número de muertos, detrás de Italia, con 13.055 decesos.

España atravesó la semana pasada una etapa fatídica en la pandemia por coronavirus, con hasta 950 muertes diarias el 2 de abril.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO EXTIENDE ESTADO DE ALARMA PESE A SUPUESTO CONTROL DE PANDEMIA EN ESPAÑA

El país se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento aplicadas desde el 14 de marzo, que se deberían prolongar hasta el 25 de abril.

Los españoles viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar, al supermercado o a pasear al perro.

Además, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, el Gobierno decretó la paralización de toda actividad económica «no esencial» que, en este caso, no debe prolongarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a