21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

España prolongará la cuarentena hasta el 12 de abril

Las autoridades españolas se preparan para una semana dura en la que llegarán al pico de la epidemia en ese país

-

Salvador Illa, el ministro de Sanidad de España, anunció que prolongarán cuarentena hasta el 12 de abril para evitar la expansión del coronavirus. Los anuncios los hizo el funcionario este martes 24 de marzo, en una rueda de prensa.

Aseguró que esta semana es dura, muy dura. Es una fase en la que vamos a llegar al pico de la epidemia, y se hace muy duro mantener las medidas drásticas que vamos a pedir prolongar hasta el 12 de abril.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA SUMA 514 MUERTOS MÁS POR CORONAVIRUS

España ha sido uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus, hasta este 24 de marzo sumaba 2.696 fallecidos . Aunque han aplicado medidas de aislamiento esto no ha sido suficiente para detener los contagios del COVID-19 que inició en China en diciembre de 2019 y se ha propagado a más de 150 países.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado