26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

España confirma el primer fallecido por viruela del mono

La mayoría de casos de la enfermedad en España corresponden a varones, con un mecanismo de transmisión más probable por contacto estrecho durante una relación sexual

-

Madrid.- El Ministerio de Sanidad de España confirmó este viernes, 29 de julio, el primer fallecido por viruela del mono en el país, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el que registra más casos de la enfermedad en el mundo.

En España están confirmados 4.298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados y uno falleció, la primera víctima mortal constatada en el país de esta enfermedad. Las autoridades sanitarias informaron que la muerte se registró en Valencia, pero no aportaron más datos ni la identidad del fallecido. Esperan realizar otros estudios para dar más detalles sobre el caso.

La mayoría de las personas contagiadas son varones, más de 4.000, la media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.

El 70% de los más de 18.000 casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España como país con más contagios a nivel mundial, según la OMS organismo que el pasado 23 de julio declaró la emergencia internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a