España permitirá ingreso de turistas vacunados con dosis autorizadas por Agencia Europea del Medicamento

A partir del 7 de junio, los turistas que lleguen a España se encontrarán un país en el que podrán viajar libremente, sin toques de queda ni cierres perimetrales territoriales, luego de que el gobierno de Pedro Sánchez decidiera levantar el estado de emergencia por COVID-19

308
Foto: Archivo referencial

Madrid.- Los turistas vacunados contra el COVID-19 con las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), podrán ingresar a España desde el próximo lunes, 7 de junio. Los inmunizados con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac, también se le permitirá la entrada a la nación europea.

Según informaron este viernes 4 de junio las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, las vacunas Sinopharm y Sinovac-Coronavac fueron incluidas en lista de fármacos autorizados por la EMA debido al mayor uso en países de América Latina y de Oriente Medio.

Los Ministerios de Sanidad y de Interior, encargados del control sanitario y de fronteras, aclaran que el requisito de la vacunación se debe realizar al menos 14 días antes de viajar.

Por el contrario, los turistas procedentes de Brasil, la India y Sudáfrica, no podrán entrar en España debido a la alta incidencia de las variantes del COVID-19.

De esta forma y coincidiendo con la medida de abrir fronteras a los turistas el 7 de junio, España pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea, el cual avala que el turista está vacunado, ya pasó la enfermedad o presenta una prueba PCR negativa.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA ABRE FRONTERAS A TURISTAS VACUNADOS DEL MUNDO A PARTIR DEL #7JUN

El certificado verde se pone en marcha oficialmente el 1 de julio, pero España comenzó un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Los viajeros que visiten España deberán presentar este certificado, que validará el Ministerio de Sanidad mediante el sistema Spain Travel Health, que estará vigente hasta el 1 de julio de 2022.

Con esa orden ministerial, España se asegura un mayor volumen de llegada de extranjeros para reactivar el maltrecho sector turístico, aunque aún le costará recuperar el mercado británico.

A partir del 7 de junio, los turistas que lleguen a España se encontrarán un país en el que podrán viajar libremente, sin toques de queda ni cierres perimetrales territoriales, pero con limitaciones del ocio nocturno y la hostelería, dependiendo de la región.

España perdió cerca de 20 millones de turistas extranjeros en los cuatro primeros meses de este año en comparación con 2019, antes de la pandemia, cuando llegó a casi 84 millones de visitantes en total.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA | VENEZOLANOS EN MADRID PUEDEN ACCEDER A VACUNA CONTRA EL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.