19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

España niega asilo político al hermano de Óscar Pérez

No obstante, el gobierno español decidió otorgar la residencia a Luis Armando Pérez, quien llegó a ese país hace poco más de un año, por razones humanitarias determinadas en la normativa vigente

-

El Ministerio de Interior de España negó el derecho de asilo y la protección subsidiaria a Luis Armando Pérez, único hermano del expiloto del Cicpc Óscar Pérez, ejecutado en Caracas por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en 2018.

De acuerdo a El Mundo, los funcionarios del despacho de Interior no encuentran riesgos en el retorno a Venezuela. No obstante, el Gobierno español decidió otorgar la residencia a Armando Pérez por razones humanitarias.

“Mi hermano fue asesinado por órdenes de Maduro con otro grupo de personas. Ha habido muchos torturados. Tengo orden de captura en Venezuela y presenté todas las pruebas. Y la respuesta del Gobierno español es que no merezco el asilo político”, explicó Pérez, según una nota de El Confidencial.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Óscar Pérez: una breve lucha que terminó en masacre

Armando Pérez llegó a España hace poco más de un año y solicitó asilo político y protección internacional después del asesinato de su hermano. Su madre, que se refugió en EE. UU., se reunió con Donald Trump, que también dio difusión al caso.

«La denegación de la solicitud de refugiado dispondrá, según corresponda, el retorno, la devolución, la expulsión o la salida obligatoria del territorio español. No obstante, establece como excepción a este criterio general que sea autorizada su estancia o residencia en España por razones humanitarias determinadas en la normativa vigente», indica el texto.

El Ministerio de Interior asegura que cada caso se analiza de forma individualizada y niega que haya un rechazo sistematizado a los asilos de los solicitantes venezolanos.

- Advertisement -

Con información de El Mundo y El Confidencial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado