20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

España niega asilo al padre de una víctima de protestas de 2017

El padre de David José Vallenilla, fallecido a manos de las fuerzas policiales durante las protestas de 2017, fue también jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaban en el Metro de Caracas

-

El gobierno de España le negó el asilo solicitado a David Vallenilla, exjefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba y era sindicalista en el Metro de Caracas, y padre de David Vallenilla, uno de los jóvenes asesinados durante las protestas de 2017.

De acuerdo con El Confidencial, deberá tramitar una residencia temporal por razones humanitarias válida por un año. Sin embargo, el retraso producido por el coronavirus ha paralizado esos procedimientos. 

LEE TAMBIÉN

España niega asilo político al hermano de Óscar Pérez

“Llevé una carpeta muy gruesa con todos los documentos del caso, incluida la denuncia que hice de la desaparición de documentos de mi despacho. Yo creo que ni lo leyeron y me denegaron el asilo. Dos abogados me dijeron que no recurriera la decisión. Y ahora me encuentro en esta situación”, explicó Vallenilla.

Vallenilla debería tener su tarjeta de identidad de extranjeros (TIE), pero las renovaciones han sufrido graves retrasos. Algunos inmigrantes incluso han perdido su empleo tras quedarse sin una residencia en España que les permita continuar trabajando legalmente.

Con información de El Confidencial.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a