España niega asilo a Richard Peñalver

61

El Ministerio del Interior español denegó el asilo al exdirigente chavista Richard Peñalver, quien vive en la ciudad de Tenerife con sus familiares y provocó la indignación de miembros de la comunidad venezolana en ese país al pedir en el transcurso del año pasado.

La información fue dada por El País de España, que se basó en fuentes policiales para corroborarla.

LEE TAMBIÉN


Quiénes son los funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por Canadá

Peñalver estuvo implicado en los sucesos del golpe de Estado en contra del entonces presidente Hugo Chávez en el año 2002, cuando fue señalado en un video como uno de los pistoleros que dispararon desde puente Llaguno contra manifestantes opositores en el centro de Caracas. El suceso generó la muerte de 19 personas chavistas y opositoras. Él y otros tres acusados fueron juzgados y absueltos del crimen.

Contra la denegación del asilo, Peñalver puede interponer recurso en el plazo de un mes, ante el mismo Ministerio del Interior o ante la Audiencia Nacional. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.