23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

España | Madrid anuncia restricción de movilidad por tres días tras rebrote de COVID-19

La restricción de movilidad en Madrid empezará a aplicarse en los dos próximos fines de semana del mes de noviembre

-

Madrid.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid llevará a cabo un cierre perimetral de la región durante los dos próximos fines de semana, que son de tres días al ser festivo los lunes, en contra de los criterios de la mayoría de regiones, que están tomando esta medida con una duración más larga, tal como recoge el decreto de estado de alarma propuesto por el Gobierno.

La presidenta regional, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, hizo el anuncio este jueves 29 de octubre y pidió un nuevo diálogo al Gobierno para flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas, con el fin de hacerlo solo los días «imprescindibles».

El 28 de octubre solicitó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, poder cerrar la Comunidad de Madrid por algunos pocos días en lugar de los siete a los que obliga el real decreto del estado de alarma, que se vota en el Congreso.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, advirtió que el Ejecutivo no va a modificar el decreto del estado de alarma, que recoge la posibilidad de que los gobiernos regionales, que tienen las competencias en Sanidad, puedan decretar cierres perimetrales de sus territorios durante al menos una semana para contener la expansión del coronavirus

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PEDRO SÁNCHEZ DECLARA ESTADO DE ALARMA EN MADRID POR COVID-19

La presidenta madrileña, que ya se opuso hace semanas al cierre perimetral de Madrid y lo tuvo que decretar el Gobierno español, insistió en su disconformidad con el perimetraje de la región porque no tiene «estudios sanitarios» que demuestren su eficacia.

Madrid es una de las regiones con más incidencia de la pandemia, con más de 300.000 casos declarados, según el Ministerio de sanidad, 2.152 en las últimas 24 horas y sus camas de cuidados intensivos (UCI) tienen una ocupación del 38,9% con pacientes de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a