28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

España levanta restricciones con Reino Unido pero no con Brasil y Sudáfrica

Los viajeros británicos que decidan ir a España deben portar una prueba PCR negativa

-

España levantó este martes las restricciones de entrada por vía aérea y marítima de pasajeros de Reino Unido pero prorrogó aquellas vigentes con los vuelos de Brasil y Sudáfrica hasta mediados de abril, para controlar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus.

De esta manera, los ciudadanos de Reino Unido deberán a partir de ahora someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, (espacio europeo de libre circulación) que obligan a llevar una PCR negativa para poder transitar entre países, según informó hoy la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del gabinete.

Por el contrario, el Ejecutivo optó por mantener las limitaciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para tratar de evitar la expansión de las variantes detectadas en estos países, que «todavía tienen poca prevalencia en España».

LEE TAMBIÉN

España inicia plan para agilizar concesión de la nacionalidad a extranjeros

De esta forma, España prorrogó por cuarta vez las restricciones, que estarán en vigor desde el 30 de marzo al 13 de abril.

La norma permite como única excepción los vuelos que transporten a ciudadanos de España y Andorra y a residentes en ambos países, así como pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin que abandonen la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas limitaciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

También se recogen otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Las limitaciones de vuelos para Brasil y Sudáfrica prorrogan del acuerdo del 2 de febrero de este año.

LEE TAMBIÉN

España | Cuatro venezolanos son reseñados por la policía durante canje de licencia de conducir

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a