España indulta a los líderes catalanes encarcelados

78

El gobierno de España aprobó el martes 22 de junio indultos para un grupo de separatistas que cumplían sentencias de cárcel prolongadas debido a su participación en un intento de formar un Estado separatistas en Cataluña, en la región noreste, una importante señal de conciliación en un conflicto que divide al país desde hace mucho tiempo.

Los indultos, aprobados por el gabinete español y comunicados en una conferencia de prensa, cumplían la promesa reciente del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de reconciliarse con un movimiento separatista que remeció a España en 2017 con un referéndum de independencia.

LEE TAMBIÉN

Medio El Faro: Alba Petróleos usó empresa fachada para comprar canal de televisión

Las cortes españolas declararon que el voto era ilegal y el gobierno ordenó reprimirlo, al confiscar las boletas e incluso enviar al escuadrón antimotines para amedrentar por la fuerza a quienes intentaron votar.

Imágenes: TVV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.