España indulta a los líderes catalanes encarcelados

110

El gobierno de España aprobó el martes 22 de junio indultos para un grupo de separatistas que cumplían sentencias de cárcel prolongadas debido a su participación en un intento de formar un Estado separatistas en Cataluña, en la región noreste, una importante señal de conciliación en un conflicto que divide al país desde hace mucho tiempo.

Los indultos, aprobados por el gabinete español y comunicados en una conferencia de prensa, cumplían la promesa reciente del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de reconciliarse con un movimiento separatista que remeció a España en 2017 con un referéndum de independencia.

LEE TAMBIÉN

Medio El Faro: Alba Petróleos usó empresa fachada para comprar canal de televisión

Las cortes españolas declararon que el voto era ilegal y el gobierno ordenó reprimirlo, al confiscar las boletas e incluso enviar al escuadrón antimotines para amedrentar por la fuerza a quienes intentaron votar.

Imágenes: TVV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.