España | Incendio en nave industrial deja 2 muertos y 17 heridos en Cataluña

Según las autoridades municipales, en la nave industrial abandonada residían entre 100 y 200 personas migrantes en condiciones precarias

55
Foto cortesía: agencias

España.- Al menos 2 personas murieron y otras 17 resultaron heridas este jueves 10 de diciembre en la ciudad española de Badalona, nordeste de España, tras registrarse un incendio de una nave industrial, según informaron los bomberos de la Generalitat de Cataluña.

El fuego se originó la noche del miércoles 9 de diciembre, alrededor de las 9:00 pm en la ciudad catalana de Badalona, en las afueras de Barcelona, en una nave industrial abandonada donde, según las autoridades municipales, residían entre 100 y 200 personas migrantes en condiciones precarias.

A través de las redes sociales, los bomberos han informado que habían localizado dos víctimas mortales en el interior de la nave incendiada, en la que continúan trabajando una treintena de dotaciones con todas las precauciones ante «el riesgo de colapso estructural» del edificio.

Además, el incendio ha dejado dos heridos en estado crítico y cuatro en estado grave, todos ellos trasladados a distintos hospitales.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO EN HOTEL LUJOSO DE ESPAÑA DEJA UN MUERTO Y NUEVE HERIDOS

Los 11 heridos restantes, con heridas leves, han sido dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha montado un Área Sanitaria Móvil y movilizado a 18 unidades de apoyo vital avanzado, seis de apoyo vital básico, dos logísticas y una de transporte sanitario no urgente para asistir a los heridos, que lo fueron en su mayoría por saltar desde las ventanas de la nave para escapar del incendio.

«Tenemos localizadas 60 personas pero hay muchas que han salido por las ventanas de atrás y se han ido. Puede que hayan salido más de un centenar», dijo el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

La nave incendiada es un edificio de tres plantas que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas, lo que había generado algunas quejas vecinales.

En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no descartaba que en el interior pudiera haber personas atrapadas en una situación que, admitió, «es incompatible con la vida».

LEE TAMBIÉN

INCENDIOS EN ESPAÑA DEJAN 10.000 HECTÁREAS QUEMADAS Y CERCA DE 3.500 EVACUADOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.