España extraditará al «Pollo» Carvajal de un momento a otro

La Audiencia Nacional de ese país anunció que no esperará declaraciones del militar retirado venezolano sobre el partido Podemos

327
Foto: EFE/Emilio Naranjo

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española rechazó este jueves 21 posponer la extradición del «Pollo» Carvajal solicitada por el juez Manuel García-Castellón, quien lo citó para el 27 de octubre con la finalidad de hablar sobre financiamiento a Podemos.

El tribunal que preside Alfonso Guevara contestó así a la petición del juez instructor dado que acababa de reactivar su extradición en vista de que el Ministerio del Interior había rechazado por segunda vez su petición de asilo en España, según reseña una nota de ABC.

Audiencia Nacional de España aprueba extraditar al «Pollo» Carvajal a EE. UU.

«No ha lugar ni a suspender ni a posponer la materialización de la entrega extradicional a las autoridades de Estados Unidos de América del Norte del reclamado, ni a participar a dicho juzgado particular alguno en relación a la fase de ejecución de la entrega, que es exclusiva de esta Sección como única autoridad judicial competente», contestó el tribunal.

El medio español destaca que para el tribunal, la posición de testigo no es causa de suspensión de la extradición, «siendo siempre factible la declaración testifical a través de los mecanismos de cooperación jurídica«. Es decir, si de verdad tiene voluntad de ayudar, puede hacerlo desde Florida.

Con información de ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.