22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

España extraditará a venezolano acusado de estafa

El venezolano Ernesto Quintero trabajó para una casa de bolsa y se le acusa de presuntamente estar implicado en una estafa millonaria, cuyo caso inició en 2010

-

Ernesto Quintero, de 41 años de edad, fue detenido el miércoles 10 de febrero por la Guardia Civil de España con el fin de extraditarlo a Venezuela. Según reseñó el diario El Mundo, el hombre es un solicitante de asilo y exempleado de una casa de bolsa venezolana.

Cismary Marcano, esposa de Quintero, dijo a El Mundo, de España, que los abogados han descartado cualquier esperanza para evitar la extradición. “Lo van a deportar a Venezuela en el primer avión. Mi esposo es inocente, tenemos todas las pruebas, reclamamos una revisión urgente de su caso”, expresó.

Quintero permanece detenido en la prisión de Soto del Real, en la Comunidad de Madrid. Trascendió que le fue rechazada la solicitud de asilo por tener antecedentes penales, por presuntamente estar implicado en una estafa de entre 40 y 50 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

Ecuador pone fin a la visa Unasur de los venezolanos

En Venezuela, el acusado trabajó como administrativo para ABA Mercado de Capitales, una casa de bolsa intervenida en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez, cuyos dueños huyeron del país al ser responsabilizados por una estafa millonaria.

Según reseñó El Mundo, Quintero colaboró por tres años con las autoridades venezolanas en el caso, que en 2015 fue reabierto y se le acusó de liderar la estafa. Por recomendación de los abogados salió del país.

LEE TAMBIÉN

Chile | Smolansky: «Deportaciones no frenarán el deslave humano de venezolanos»

La Audiencia Nacional española dictó la orden de deportación en 2020, a petición de las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro.

La Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) recomendó no devolverlo con base en la petición de protección internacional y de la situación humanitaria y de seguridad en Venezuela.

Con información de El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a