22.2 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

España extenderá el confinamiento por COVID-19 hasta el 9 de mayo

Pedro Sanchéz informó que presentará a los líderes territoriales su deseo de aliviar el confinamiento de los niños y permitirles salir a partir del 27 de abril

-

Caracas.- El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, 18 de abril, que trasladará este domingo 19 a los presidentes autonómicos la voluntad de extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo incluido.

En comparecencia de prensa, Sánchez también ha avanzado que en la Conferencia de Presidentes del domingo dirá a los líderes territoriales el propósito del Ejecutivo de aliviar el confinamiento de los niños y permitirles salir brevemente a la calle a partir del 27 de abril, acompañados por un mayor y con medidas de precaución.

Pese a los progresos conseguidos, Sánchez ha admitido que no se puede pasar «a la fase dos, a la desescalada» porque los logros son «insuficientes pero sobre todo frágiles, y que no los pueden poner en riesgo con decisiones precipitadas».

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA SUPERA LAS 20.000 PERSONAS MUERTAS POR CORONAVIRUS

No obstante, ha comentado que la nueva prórroga del estado de alarma no será como las anteriores: «Vamos a estar en distintos estados de alarma. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones», dijo.

También ha asegurado que el 42% de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados. El número diario de fallecimientos por el virus cayó a 410 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 22 de marzo, hace casi un mes.

En total, 20.453 personas han muerto en España desde el inicio de la pandemia, según los datos ofrecidos este domingo, 19 de abril, por el Ministerio de Sanidad, y 195.944 se han contagiado, 4.218 nuevos desde ayer sábado. Por contra, son ya 77.357 lo pacientes curados sumando las 2.695 nuevas recuperaciones.

Imágenes: @sanchezcastejon

LEE TAMBIÉN

ESGRIMISTA VENEZOLANO FALLECE EN ESPAÑA POR COVID-19

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado